Entradas populares

martes, 28 de febrero de 2012

Abuelitos buena Onda


Apoco ¿no? seria hermoso q todos los viejejitos del mundo fueran asi?

Aunque no estaria de mas, que d vez en cuando agarraramos a nuestros abuelitos y les enseñaramos a usar toda esta nueva tecnologia, y digo asi estarian en el mismo canal, chance y hasta tengan mas éxito en las redes q nosotros ;D

Lo chistoso aquí es la manera en la como imitan tan bien el comportamiento de los chavos con esta aficion a las redes sociales, sobre todo facebook!!!

Espero les haya gustado el video que me piratie de mi profe!!! (Profe si ve esto sabe que lo aprecio y no hay necesidada de poner en vigor la ley SOPA :P)

lunes, 27 de febrero de 2012

La escritura del presente

El Internet ha venido a renovar bastantes ámbitos del mundo, es una herramienta de mucha utilidad para todo tipo de personas, ya que permite:
  • encontrar
  • buscar
  • bajar imágenes, música, etc., etc.
Y por lo mismo siento que nuestro lenguaje se ha visto afectado, pues se ha ido queriendo ahorrar palabras, signos de admiración, puntuación, reglas gramaticales, entre otras cosas.

Pero ya es tan común que ni notamos la diferencia, es mas ya hemos creado la competencia del DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,ok no! sin duda ha sido muy notoria el cambio tan brusco que la escritura sufrió, aunq' io no c xq lo dicn...

La vdd ste es un tema que va a tnr difrnts puntos de vista, xq algunos dicn q a psar d que los jóvenes han regresado a la scritura con jeroglíficos se siguen entendiendo xq el msn entre emisor y receptor sigue entendiéndose, el problema aquí, desde mi punto de vista puede ser q el msn pueda ser claro entre jóvenes, ¿pero qué pasa cuando es una persona mayor?
...Ah vdd, el mensaje (msn) puede ser q no c entienda con claridad.

Yo sé que este tipo de escritura se usa la mayoría de veces en las conversación de chat y correos informales, sin embargo, el uso es tan cotidiano que el escribir bien en algún texto un poco más formal llega a costar trabajo, o apoco no te pasa que ya hasta en tus apuntes de la escuela abrebias las palabras o en las cartas escribes Tkm en vez de Te Quiero Mucho o XOXO en vz de besos y abrazos!!! de cuando aca 2 OXXOS modificados son bss y abrazos :O jajajaj

Hay como qué ya dio sueño no? así que mejor que les parece si termino por el momento y los invito al cine?? ...MANGOS!!
Que dijeron ya se puso bella no! jajaja ya saben como soy de chistosina.
Hablando encerio los invito a que no perdamos ese gusto por la escritura "completa", digo de vez en cuando practicarla no es malo, xq capaz que luego vallan a crear un concurso de : "ESCRIBE BIEN Y SERAS MILLONARIO" con los hermanos Galindo :P

"Escribir con mala ortografía es como hablar con alguien que tiene mal aliento" (conste que yo solo escribí así por el tema eh ¬¬ jajaja)

Cdt, tqmm, bss kimicos, biie...




Facebook-adiccion

Mamá: ¿Otra vez estas en la computadora? :|
Hijo: Si ma, pero no pienses mal estoy haciendo tarea
jajajjajajajjaja ahora si que nos cuente una d vaqueros no??, si bien sabemos que esta en Facebook...

O típico estas platicando con tu amigo por fb y te pregunta:
-¿Qué haces?
Tu: Disque tarea pero el fb no me deja
Jajaja y mas jajajjajajajajajja haber diganme de cuando aca fb tiene camisa de fuerzas o una correa para no poder hacer nada O_o

Y si esto es lo que llega a pasar cuando hacemos tarea en la computadora y por arte de magia se abre el fb y al pasar el tiempo te das cuenta de que ups! no has hecho nada :S.

La facebook-adiccion que existe en personas como tu y porque no en mi cada vez se incrementa mas y mas y puede que ni cuenta nos hemos dado porque a lo mejor ya es normal estar pegados todo el santo dia a la computadora.

 Y ciertamente esto ya es preocupante porque hay personas que no pueden vivir sin almenos abrir 1 o 2 veces su cuenta al dia, esto genera una perdida de atencion bastante visible en varias actividades cotidianas que casi siempre tienen que ver con el ambito laboral, por ejemplo estar  en clase, hacer trabajos o tareas, buscar alguna inforamacion, o lo que es el colmo es que en alguna fiesta, reunion o lugar público estes conectado desde tu celular, ah sin olvidar que hasta cuando vas al baño (bueno eso me han contado XD).


¿WTF? este si ya sería el colmo de los colmos

Buscando encontré que Nielsen Company encontró (bueno todos encontramos aqui!! jaja) que el promedio de tiempo que pasan los usuarios de Facebook, por mes creció casi un 10%, superando las siete horas (osea creo que ya hasta se duerme menos) . Además, el número de personas usando activamente la red creció un 3,8%, un poco más de 203 millones de usuarios.

La verdad es interesante saber que puedes llegar a estar 7 horas diarias metidos en el facebook en vez de no sé salir a jugar, hacer tarea, estudiar, hacer el quehacer que pff es la onda!!! ok no!, pero bueno sería mejor que el tiempo lo aprovecharas en cosas mas productivas y límitaras las horas que estas dentro de esta pagina ladrona de neuronas y atencion.

En el caso de la chaviza estudiantil el proponerse que cuando es TAREA es TAREA y nada de que - "hay es que el fb no me deja"- Mangos! demuestrale que tienes fuerza de voluntad,sino pues ya ni modo tendras que ir a Facebooqueros Anónimos jaja además de que te podrias ahorrar uno que otro round con tus papas (sobre todo con las mamás :S) asi que por salud mental hazlo!!

Espero que esten super bien
Les deseo una muy buena semana :D

jueves, 23 de febrero de 2012

S.O.S

Quibodobo comunidad cibernética!!!

Esta vez quisiera hablar sobre un tema importante (así que esta vez si te recomiendo leas mis vagas lineas de información jaja), hablando encerio voy a comentarles sobre uno de los peligro del Facebook, can...can, can, can... y me refiero a:
los SECUESTROS.............. vía web :S
Todo esto sucede la verdad por nuestra propia culpa, ¿por qué digo eso?

Porque quien les manda a subir fotos intimas ^^ (de la familia, de uno mismo (sin olvidar las fotos que llegan a  subir en paños menores :S, así como no quieren provocar las bajas pasiones jaja), pero bueno, aparte no faltan los que se pasan de obedientes, porque llenan todoooooo el registro de información:
  • edad
  • lugar de nacimiento
  • fecha de  nacimiento
  • trabajo
  • celular, correo
  • estado civil
  • signo zodiacal
  • a que hora sale por el pan, etc :P
Esto es  para tener precaución porque si de por si los secuestros siempre han existido con esto se incrementan cada día más y más, volviéndose una bomba de tiempo.

Por ejemplo en  el país se denuncian cada día alrededor de cuatro secuestros, sin contar los delitos que no se mencionan.

Sé que es una pagina de red social para conocer amigos o gente más no para darles todos los datos personales, hay que tener mucho cuidado porque estas en contacto con gente DESCONOCIDA, de la cual no tienes ni la menor idea de lo que quiere o busca realmente  en las redes.

Tengan mucho cuidado con todo lo que publican en sus muros así como las información que llegan a tener en el, entre menos mejor, al igual mucho ojo al aceptar  las solicitudes de amistad, así estén bien guapotes, buenotes o chiquitos papas, uno nunca sabe si esos bombones podrían ser nuestros próximos secuestradores.

Mucho ojo y cuéntaselo a quien mas confianza le tengas... y si no confías en nadie pues mmmm ya te amolaste ahh ntc!!

Espero les valla bonito!!

El concurso más raro y... ¿la autoestima?

¿Sabías que...?
En el oriente de Antioquia, Colombia, en el municipio de Rionegro, se realiza el concurso: El Reinado del mas Feo, oigan nada esa nueva ingeniosidad del pueblo de Colombia, y no crean que es su primer año ya van por el tercero, mucho mejor no creen? :O
Esto se llevó a cabo el anterior 25 de febrero, y el unico grandioso e inesperado requisito es: SER FEO
Pero eso no es todo para el primer lugar el premio  es de $550 dolares, sin olvidar el reconocimiento y la "grandisima", "exitosisima" y "gloriosisima" fama...


Como diria un amigo: ¡Hazme el chigado favor! de cuando a aca ser feo es una dicha.
Los organizadores del evento lo ven como una iniciativa para estos dias en los que celebramos el tema del amor, dejando atras todas esas egocentricidades del físico, hasta los menos agraciados tienen suerte en este concurso.


De cierta manera tiene un buen fin (digo tenia que tener algo bueno este concursillo), que es rezaltar las virtudes del interior con las que las personas cuentan, en este caso los hombres para conquistar a una mujer por medio de palabreria barata, regalitos ¡porque no!, y todo tipo de detalle que a las mujeres nos matan, demostrando que el físico no lo es todo.



Creo que ahora si queda eso de que "No todo lo que brilla es oro", porque recuerden hasta el más negro carbon (y si! dije CARBÓN jaja) en su interior es un diamante, solo es cosa de pulirlo.


Espero y entiendan cuál es el objetivo de esta nueva entrada, y bueno por los que no lo desifraron, les ayudare diciéndoles que no hay nada mejor en el mundo que quererse a uno  mismo, tal y como nació, asi tengas cara de placenta quierete.
No se te olvide que como te sientes es como te ve la gente y no creo que quieras que la gente te vea jodida ¿verdad?, ah y otra frase bien choteada si no te quieres a ti mismo nadie lo hara por ti...






Así que animate y todos los dias ponte bien guapote (a) y dite al espejo: ¡Ea ea! ¡Que chulo amaneci!

Son cosas del amOr, que te vaya bien que te vaya maL... (8)

Saben que les iba a hechar un choro, pero simplemente les digo que hoy no quiero hablar de fb,y si! me pone patas pa' arriba el pensar de que hablar...

Pero ya sé los "noviazgos" suena interesante !!!!awww... mi vido :3

"Te quiero", "eres lo mejor que me ha pasado", "sin ti no vivo", "no conocía lo que era el amor hasta que te conocí", "has hecho que vuelva a creer en el amor",bla bla bla... podría seguir dando mil8mil ejemplos de todos aquellas frases lindas, tiernas, cursis,románticas, apasionadas que uno siente en esos momentos en los que estas con esa persona compartiendo tantos momentos, y si me refiero a tu novio (a), amante, free, calentura, esposo (a).
Porque apoco ¿no?, es inevitable sacar al cursi que llevas dentro (hasta una piedra se vuelve cursi.

Pero hay que tener cuidado, porque muchas veces esas relaciones llegan a ser dañinas, ya que se vuelven monótonas, obsesivas, melosas, dependientes, fanáticas y sin duda todo eso depende de ti, nunca en la vida dejes que alguien quiera aprovecharse de TU vida o del "amor" que dice haber, esa es la tontería mas grande del mundo, necesitas el amor no lo dudo, mas no de él o ella.
Y me pregunto, me cuestiono, me interrogo ¿y como amar a mi pareja?

No hay nada como el amor dialéctico , si ese amor, en el cual puedes amarla libremente, a tu estilo, a tu sentir, a tu manera (sin importar que sea amor apache) el chiste es que la ames y se lo hagas sentir y saber. Desde mi muy "humilde" punto de vista cuando en una relación hay respeto, tolerancia, CON-FI-AN-ZA y libertad es cuando las cosas resultan mejor, ya que te sientes satisfecho, a gusto, contento, feliz, que sé yo!!


Eso si recuerden no es lo mismo el amor a la necesidad sexual... ok? Mucha gente mal interpreta eso de la famosisima "prueba del amor" , pues creen q esa es la base de la relacion, y les dire algo es un ERROR, porque el sexo es una necesidad biologica como lo plantea Nietzsche, admás el amor es un sentimiento puro, limpio, hermoso, sincero, que no pide nada a cambio mas que ser correspondido.

 De esta manera es como concluyo con un tema que es bastante extenso, conflictivo, complejo y que puede llegar a ser muy dificil de explicar, por lo mismo es respetable la manera en que cada quien piense y actue sobre el.

viernes, 17 de febrero de 2012

Que onda chicos!!! como han estado?
Ahora si los he tenido un poco abandonados pero ya saben la uni es absorvedora de tiempo o no? jeje
El día de hoy quiero mostrarles fotos de mi perro ahhh no es cierto, voy a enseñarles un pequeño trabajo que realice en prezzi sobre que creen???... Exacto sobre Facebook :D, dando solo algunos datos que me parecieron importantes, y digo algunos porque hay muchisima informacion, si que es dificil escoger :S

Pero bueno para que sepan de que les hablo aqui les dejo el link para que le hechen un vistazo.
http://prezi.com/qfhbddugb9ol/a-cuantos-ha-secuestrado-facebook/


P.D. si no lo recomiendan a 20 de sus amigos duarente los proximos meses no encontraran el amor verdadero jajaja obvio no, ya saben como soy de bromista!


Que tengan un muy buen fin!