Entradas populares

lunes, 30 de enero de 2012

Facebook en Mexico


Bueno aquí les mostrare los resultados q se obtuvieron de una encuesta hecha en México acerca del uso del Facebook dentro de la sociedad y que me parecieron interesantes.

Mientras en Facebook el 57% tiene de 18 a 30 años, quienes no lo usan tienen 22% en esas edades.

Sólo 7% de usuarios de Facebook tienen escolaridad máxima de primaria, 6% son de niveles económicos bajos y 8% viven en áreas rurales; estos porcentajes llegan a 42%, 35% y 27% respectivamente entre la población que no usa Facebook.

Perfil Usuario de Redes Sociales: Facebook



Si
No
Sexo
Hombre
53.8
45.3
Mujer
46.2
54.7

Total
100
100

De 18 a 29 años
56.6
21.7
Edad
De 30 a 49 años
38.0
42.2
De 50 a mas años
5.4
36.1

Total
100
100

Escolaridad
Primaria
6.5
41.7
Secundaria/Preparatoria
69.0
54.0
Universidad y mas
24.4
3.9
Nc
0.1
0.4

Total
100
100
Localidad
Urbano
92.0
73.2
Rural
8.0
26.8

Total
100
100

Creo que esta tabla hace mas evidente q el uso del Facebook es mas utilizado por hombres y por supuesto por jóvenes, ya que la mayoría de usuarios son la famosa “Chaviza” jeje
 Pues yo creo que las personas mas grandes lo usan a lo mejor par  negocios o para ver a familiares, pero en si les da igual el tener o no una cuenta, en cambio a los chavos no, pues este medio les permite platicar con amigos y hasta algunos dicen que para  “relajarse”…
Otra de las tablas que me intereso fue en la que se muestra la confianza que le puede llegar a tener  las diversas instituciones a las redes sociales, pues como era de pensarse a los miembros de las redes las instituciones les tienen desconfianza.

Sí usa
No usa
Universidades
12.9
21.8
Ejercito
12.3
22.2
Iglesia
10.8
27.4
Policía
1.5
3.3
Partidos políticos
1.4
3.1
Diputados
1.1
3.2
Aquí coloque a las 3 instituciones que mas utilizan  el Facebook asi como las 3 que casi no lo usan. Lo que a mi me sorpendio en verdad fue que la iglesia estuviera dentro de los 3 primeros lugares, ps sinceramente no me imagino a un padre facebookeando jajaja.

Bueno a aqui les dejo el link para que puedan chekar la encuesta completa :D



jueves, 26 de enero de 2012

ComO han pasado los añOs... (3a y ulTima parte)


Otro que también estuvo de moda fue HI5 y ahi la novedad era que podías ponerle un tema a tu muro, sin olvidar que competías con tus amigos para ver quien tenía mas visitas jeje








Y por fin llegamos al tan famoso FACBOOK el cual des mi punto de vista vino a renovar la vida de todos (y digo de todos porque ya hasta lo niños de kínder, bueno no tanto de primaria tienen su cuenta jeje) ya que mediante esta pagina podemos rencontrarnos con amigos de la infancia, compañeros de la escuela, familia , etc., también podemos subir fotos, videos, comentarios, crear paginas, jugar, chatear, poner tu estado emocional jeje es mas hasta podemos poner si tenemos o no una relación díganme si no es una verdadera maravilla jeje

Ah xq recuerden todo lo que esta publicado en facebook es verdad..... :)

Una de las cosas chistosas fue cuando cambiaron la versión y no se podían ver a todos los conectados y bien que recuerdo la incomodidad de la mayoría de las personas, era algo así como -Hay no!!!! Ya no veo a todos mis conectados, y no me deja verlos buuu prefería el otro- oh no era así??

De esta manera ah sido como poco a poco nos hemos alejado del Messenger y no dudo ni tantito que en poco tiempo desaparezca, ya que la necesidad de conectarse al face cada día incrementa mas pues la verdad no hay día que no te conectes aunque sea para ver tus notificaciones, ahh xq no te conectas 1 día y pff te aparecen 10008000 notificaciones así q para ahorrarnos la flojera de checar tantos todos los días nos ponemos al corriente jaja

Pero en fin son tantas las redes sociales que existen q nunca podremos librarnos de ellas...





cOmo han pasado los añOs... (2a parte)


Bueno y al pasar a la secundaria por ejemplo recuerdo que se empezó a dar la epidemia del MESSENGER, y era así de que todos se ponían de acuerdo a la salida de la escuela a que hora conectarse - Oye a las 6 eh no se te vaya ah olvidar-, y no, no se le olvidaba!!!!

En este caso los q de cierta manera se sentían aislados eran (éramos jeje) los que no tenían cuenta, así que ah crearla!

Y q decir dl Messenger q era tan austero, en cual podías guardar millones de guiños, emoticonos, etc...




De las primeras paginas de red social q yo recuerdo era METROFLOG y como olvidarla si ahí subíamos miles de fotos y wo0w SE PODIA COMENTAR!!!!

Y quien no se moría d las ganas por ser el primero en comentar y era algo como:

COMENTARIO (persona 1): PriMeRo!!!! wiiii

COMENTARIO (persona 2): siii!!! sOy eL PriImMerO

Jajaja ohh noo era asi? Y también moríamos xq el nombre del metroflog pudiera tener brillitos oh no?, ahh eso si nunca falto el chistosito(a) " atte.: X" , si me refiero a las personas que te comentaban cosas q ni al caso solo para molestar ah pero eso si no decían quienes eran.

Por mencionar uno que otro ejemplo!!! Nos vemos en la ultima parte :D


sábado, 21 de enero de 2012

Proyecto Facebook web 2.0... no sólo una red sociaL







aquí les dejo unos videos para que se sepan de que se trata este pryecto que quieren implementar en la red.

ComO han pasado Los añoS.... (1a Parte)

Esta vez se me ocurrio hablar de como han cambiado las cosas con los años y con eso me refiero a que x ejemplo ahora desde muy pequeños (6,7, etc años en adelante) ya tienen un mejor celular q los padres y YA!!! hasta tienen cuenta en facebook!!!!!!! :O

¿Recuerdas cuando....?
Si, recuerdas cuando ibas en primaria (hace aprox. 9 años) casi nadie tenia celular, y cuando llegabas a tenerlo pff!! te sentias mega cool, ah!!! eso si presumias que tu pantalla era AZUL,¿qué azul....? si, no era la típica pantalla como verde sino una pantalla azul que cuando le movias un color aumentaba su brillo y digo era lo mas chick en el mundo jejeje, uy y no hay q olvidar el juego de la "víborita" era buenisiimoooo (digo no habia otra opcion :P). Ah!!! pro algo q sobrepasaba la pantalla azul era si tu celular tenía LAM-PA-RA... osea kien tenia lampara ya en la oscuridad no tendria miedo jajaja y típico q se iba la luz o no habia y era asi de: - No se preocupen tengo lampara en mi cel ^^ -
P.D. ni enterados de que existia el chat jeje


domingo, 15 de enero de 2012

Bienvenid@!!!

Hola chicos y chicas quiero darles la bienvenida a mi primer blog, en el cual podremos compartir todo tipo de informacion, comentarios, sugerencias, etc.

Me alegra mucho que mediante este espacio pueda dar mi punto de vista sobre un tema que en la actualidad tiene una gran importancia en nuestra vida cotidiana, y me refiero al FACEBOOK, el cual se ha apoderado de toda la sociedad, ya que no hay persona que no cuente con dicha cuenta chicos,grandes, abuelitos, niños, etc etc... (o almenos que yo conosca :9).


El nombre del blog lo puse porque tambien comentaré sobre la enajenación que las personas pueden llegar a tener por tan inofensiva red social.